6 Ricas frutas, ricas en Vitamina C

No Comments 391 Views0


Enlaces patrocinados

La vitamina C, popularmente conocida también como ácido ascórbico o antiescorbútico, no es producida naturalmente por el cuerpo humano, por lo que debemos recurrir a la ingesta de ciertos alimentos, e incluso de suplementos vitamínicos. La manera más eficaz y deliciosa de conseguirla es a través de las frutas. Así que, sigue leyendo para conocer cuáles son las frutas ricas en vitamina C.

 

  • Piña: Tiene un alto porcentaje de agua y bajo contenido de calorías. Además de saciar el hambre, prevenir la obesidad y evitar el estreñimiento, la piña contiene una enzima que se llama bromelaína; que ayuda a reducir la inflamación. Es un diurético natural y, por supuesto, una gran fuente de vitamina C.
deliciosa piña
  • Fresas: Esta pequeña y deliciosa fruta tiene un porcentaje altísimo de vitamina C. También es muy buena para reducir el estrés y el colesterol malo en la sangre. También contiene un alto contenido en fibra.

 

frutas ricas en vitamina c

 

 

  • Papaya: Fruta tropical de delicioso sabor y gran tamaño, es baja en grasas y en proteínas; sin embargo, en ella encontramos más vitamina C que en frutas cítricas, como la naranja. Una porción de 100 gr de papaya puede aportar el 100% de la cantidad diaria de vitamina C necesaria para el adulto promedio, por lo que ayuda a aumentar las defensas del organismo y la producción de colágeno, importante para el fortalecimiento de las uñas, el cabello y para la protección y embellecimiento de la piel. 

 

 

 

  • Mango: La gran cantidad de vitamina C que aporta al cuerpo humano, junto con el calcio que posee, son primordiales para la formación de dientes sanos y fuertes en niños. Se recomienda consumir uno al día, para obtener la dosis recomendada.

 

 

 

  • Kiwi: Proveniente de Nueva Zelanda, sorprende a muchos al conocer que tiene más vitamina C que la propia naranja, contando con 98 mg por cada 100 gr de fruta. Es excelente en las dietas para adelgazar y para evitar la retención de líquidos. Ingerir frecuentemente esta pequeña delicia ayuda a conservar la salud del cuerpo y las células jóvenes por más tiempo.

 

 

 

  • Guayaba: Es una fruta tropical y exótica, que proporciona hasta el doble de la dosis de vitamina C recomendada. Su consumo es esencial, si queremos combatir enfermedades; tales como, resfriados y gripe común. La guayaba es deliciosa y encabeza todas las listas de frutas ricas en vitamina C.
guayaba super saludable

 

Enlaces patrocinados

   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: