5 pasos para decorar un salón alargado con un espacio de lectura

Enlaces patrocinados

    En casa la habitación que de verdad más se utiliza es la sala de estar o salón. Si tenemos ratos libres ahí es donde solemos estar, donde compartimos momentos, es el rincón perfecto para descansar, estirar piernas y recargar pilas después de un duro día de trabajo.

Después de todos estos años, la mayoría de proyectos on-lineque realizo son de salas de estar, ya que es la habitación que más visibilidad tiene y necesitamos que sea acogedora y funcional, ¿Quién no ocupa esa sala al menos una vez al día? Que levante la mano, bueno no en este caso que deje un comentario y así sabré cual es tu mejor momento, porque disfrutar de esa sala significa que pasas buenos ratos seguro.

Cuando vas a formar un hogar, o se avecinan cambios es necesario aplicarlos y transmitir en casa lo que existe en tu interior. Ya te comente 10 claves para conseguir un salón perfecto, si no lo recuerdas creo que ese post te ayudará a seguir, encontrarás piezas perfectas para decorar tu salón y que te ayudarán a mejorar almacenaje y obtener el mobiliario perfecto.

Y para asesorarte aún más quiero enseñarte un cambio de un salón alargado y lo utilizaré para explicarte 5 puntos imprescindibles para ayudarte a cómo conseguir salón acogedor. ¡Fíjate en el antes!

¿Te has quedado bien con las imágenes? ¡Ahora vamos con los cambios!

1. Eliminar lo que no se utiliza

Ya sea mobiliario o decoración que haya pasado de moda, lo mejor es deshacerte de él. O si quieres conservarlos dales un giro, puedes renovarlos con pintura, papel y tela.
Pero si te recomiendo no tener la sala repleta, deja espacios libres así sentirás la sensación de libertad.

 

EJEMPLO DE TRANSFORMACIÓN

 

2. Planifica la distribución

Antes de volverte loca comprando cosas para tu casa, ayúdate de papel y boli y planifica donde pondrás cada cosa, y este punto es muy importante porque así podrás visualizar lo que quieres y necesitas realmente, además de ahorrarte mucho en muebles innecesarios.

3. Potencia la luz

 

4. Aprovecha todos los rincones

5. Decora con estilo

Nunca olvides “menos es más” no coloques en los estantes o en cada hueco que veas libre un objeto decorativo porque estás equivocada. Piensa como poder crear combinaciones bonitas, con diferentes alturas, los pequeños detalles importan y eso es lo que hace bonito una estancia.

Enlaces patrocinados

   

Deja un comentario