Cosas que nadie te dice sobre adoptar un perro.

Enlaces patrocinados

Tener una mascota enriquece nuestras vidas, desde el momento que las traemos a casa pasan a formar parte de la familia, pues es un ser vivo que debe recibir afecto y cuidado, es por eso que antes de adoptar debes considerar los siguientes puntos:

1.- Es una boca más que alimentar, aunque adoptar es un acto muy noble, primero revisa tu economía, pues su comida, vacunas, y adecuar el espacio donde vivirá te costara, eso sí, en cuanto veas su cara de felicidad el golpe a tu bolsillo no te dolerá.

2.- Sí, si debes realizar trámites, por lo regular quienes ponen a sus perros en adopción piden ciertos requisitos como firmar una carta compromiso de que te harás responsable y no lo abandonarás cuando crezca.

3.- Las vacunas son OBLIGATORIAS, como los humanos, necesitas protegerlos desde cachorros, llevar su vacunación al día, garantizará una mejor calidad de vida para tu mascota.

4.- Tarde o temprano te destrozarán algo, por eso es muy importante que sin importar la edad en que lleguen a tu vida, los eduques para que no destrocen todo lo que encuentran, ni brinquen a toda persona que ven, por mucho que los ames, recuerda que los límites son amor.

5.- Como ya dijimos, debes invertir en ellos, y eso incluye parte de tu tiempo, y no sólo unos cuantos minutos, sacarlos a pasear mínimo una hora al día permite que conectes con él, además, mejora su salud y si es algo nervioso o inquieto le permite consumir su energía de forma positiva.

Es cierto que esta muy de moda adoptar a un cachorro de la calle, pero ése, es solo el primer paso para ser un dueño responsable, por eso al adoptar recuerda que es una responsabilidad y créenos, vale la pena.

Enlaces patrocinados

   

Deja un comentario