Tendencias en decoración de exteriores

1 Comment 281 Views0


Enlaces patrocinados

El verano por fin empieza a parecer cercano y es el momento de disfrutar al aire libre, cenar con amigos y comer con la familia. Así que seguro que todos estáis deseando poner en marcha vuestro jardín o terraza para aprovechar al máximo los largos días que están por venir.

Al igual que en el resto de la casa, la tendencia siempre apunta a una mayor personalización de los ambientes con faroles, velas, luces solares para iluminar, pérgolas a medida que cubran todo el mobiliario, tumbonas, hamcas… Al mismo tiempo a través de los pequeños detalles como los centros de mesa vamos a crear entornos agradables y perfectos para el buen tiempo.

Comedores en materiales prácticos
Antes de la estética en el jardín debemos priorizar los materiales prácticos. Es decir aquellos que aguantan las inclemencias del tiempo y no requieren níngún mantenimiento. Esto ha hecho que los materiales deribados del plástico hayan sustituido en gran medida a la madera.

Decoración para exteriores

Decoración para exteriores

sillones para exteriores

 

Dentro del comedor es importante que también se limpién con mucha falicidad, lo ideal sería poder recogerlo todo usando sólo agua de la manguera.

Tumbonas con ruedas
En el exterior está pensado para disfrutar, así que todo debe cumplir sus funciones, ser éstetico y muy cómodo. Por ello las tumbonas multiposiciones y con ruedas son las mejores para desplazarlas por todo el jardín sin problemas, reubicarlas…

Este año también empiezan a coger fuerza los puff de exterior, realizados en telas mucho más resistentes al sol y la húmedad. La gran ventaja es que son fáciles de mover y dan al exterior un aire muy desenfadado.

Un salón en el exterior con mucho detalle
Los detalles en decoración son siempre los que hacen que distingamos nuestra casa y le demos nuestro sello personal. Debemos introducir decoración de exterior a través de faroles, velas, centros de mesa, jaulas con flores…

Al mismo tiempo también se tiende a cuidar mucho más el menaje de exterior con colores alegres y de plástico para evitar accidentes si rompemos algo y los manteles.

Huertos urbanos y jardines verticales
Desde hace unos años los pequeños huertos urbanos están de moda y la tendencia no para de crecer. Dependiendo del espacio existente vamos a poder plantar unas especies u otras. Si sólo tenemos un balcón podemos apostar por composiciones de hierbas aromáticas.

Para los espacios muy reducidos o las zonas cercanas a la piscina podemos apostar por jardines verticales que son fáciles de cuidar, aunque su planificación suele necesitar de algún profesional que sepa orientarnos.

Textiles en tonos ácidos e intensos
Este año los textiles y todos los detalles se visten de colores muy intensos y que contrasten entre si. De este modo le perdemos el miedo a mezclar el azul y el naranja o el amarillo y el rosa.

Enlaces patrocinados

   
A %d blogueros les gusta esto: